17.6.17

Un apunte de naturaleza: flor de junio


Ayer abrió el cactus su hermosa flor, flor que dura unos dos días y que, sobre todo, está más esplendente y abierta de buena mañana, antes de que reciba del sol todo su calor... Esta foto la he hecho ya al atardecer, con lo cual no está tan bella como deseaba mostraros... Con todo, fijaos en el detalle de la foto siguiente: ¿cómo es posible tanta belleza para dos días solamente?



Al ver las multitudes, Jesús subió al monte, se sentó y se le acercaron sus discípulos; y se puso a enseñarles así [Mt 5,1-2 (inicio de las bienaventuranzas)]:
«No podéis servir a Dios y al dinero. Porque eso os digo: No os angustiéis por vuestra vida, qué vais a comer; ni por vuestro cuerpo, qué vais a vestir. Porque la vida es más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido. Mirad las aves del cielo; no siembran, ni siegan, ni recogen graneros, y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas? ¿Quién de vosotros, por mucho que cavile, puede añadir una sola hora al tiempo de su vida? Y del vestido, ¿por qué os preocupáis? Mirad cómo crecen los lirios del campo, no se fatigan ni hilan; pero yo os digo que ni Salomón en todo su esplendor se vistió como uno de ellos. Pues si Dios viste así a la hierba del campo, que hoy es y mañana se la echa al fuego, ¿no hará más por vosotros, hombre de poca fe? No os inquietéis diciendo: "¿Qué comeremos?" o "¿qué beberemos?" o "¿cómo vestiremos?". Por todas esas cosas se afanan los paganos. Vuestro Padre celestial ya sabe que las necesitáis. Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todo eso se os dará por añadidura. Así que no os inquietéis por el día de mañana, que el mañana traerá su inquietud. A cada día le bastan sus problemas» (Mt 6, 24b-34).


2 comentarios:

  1. La flor se ve muy bella, se parece a la flor de la reina de noche.
    Espero encontrar alguna foto que tomé, es muy similar, te la envío por e-mail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No encontraba las fotos, pero ¡por fin!... espero y las puedas ver son muy parecidas ambas flores.
      ¡Saludos!

      Eliminar